lunes, 25 de mayo de 2009

QUE MONTOTAZO MAS GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta frase ha sido utilizada por mi familia desde hace mas de 80 años. Porque aperece en esta blog sobre Isaac del Vando Villar? Primero por ser familiar del poeta, segundo porque una vez mas la vida me pone dos historias diferentes pero que me sorprenden por estar tan cercas de mi infancia y de mis recuerdos. Isaac se acerca a mi por Blanca y su marido Alfonso del Vando a través de mi tío Gumersindo Cabezón y la relación con mi madre Carmen Cabezón.
Por otro lado la historia de Montotazo viene a raíz se mi tía abuela Carmen Ibañez, hermana de mi abuela Bejamina y transmisora de toda los sucesos ocurridos en Albaida de antes y después de la Guerra que algún día tal vez escriba.
Mi tita Carmelita , leía las historia que escribía en el periódico Montoto. y una vez contaba la historia de la familia que recibe en su casa visita, y claro explicaba lo feliz que eran al recibir la visita pero que inmensa felicidad se recibía cuando éstas se largaban, y desde entonces este término de Montotazo se aplicaba a toda visita que aparecía para las fiestas o en verano, o incluso cuando llegaba alguien pesado de la calle y no se iba nunca.Siempre acababa oyendo ¿Que montotazo!
Esta historia me viene a la mente tras leer que nuestro querido Isaac en sus años de Juventud revolucionario, tras las noches del Ultra en el Ateneo junto a Gutierrez Olmedilla, Pedro Garfia y del Valle a salir a lanzar panecillos y patatas sobre los elementos representantes de lo caduco de la ciudad:El monumento a Fernando III y la casa del cronista de Sevilla,Santiago Montoto. Dl liberal por Gutierrez Olmedilla 1920.
Luego la vida ha echo que por mi casa desfilen muchos cronistas y periodistas de la ciudad, pero que pena que ninguno se agarre al lado progresista y revolucionario de Isaac y si al de Montoto.
¡Que gracia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com