sábado, 23 de mayo de 2009

AZULEJO DEL POEMA DE ALBAIDA EN LA CASA DE LA CULTURA , 2004



Azulejo para Isaac del Vando Villar
El próximo día 28 de febrero, Día de Andalucía, y dentro de los actos organizados por la Concejalía de Cultura y diversas Asociaciones, entre la que se encuentra el Aula de Cultura "Isaac del Vando Villar", tendrá lugar la inauguración del azulejo, realizado por nuestro paisano don José Gelo Gelo, con el poema "El viento en Albaida del Aljarafe" de nuestro poeta Isaac del Vando Villar.
Al acto de inauguración tienen prevista su asistencia familiares de nuestro poeta, entre otros su nieta Virginia del Vando Mínguez, quien se desplazará ex profeso desde Jerez de la Frontera para esta ocasión, así como los ilustres autores del libro Los papeles perdidos de Isaac del Vando Villar, don Paulino González Jiménez y don Rogelio Reyes Cano, Presidente de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.
El poema, dedicado a Federico García Lorca y publicado en La Sombrilla japonesa llama la atención por su carácter popular andaluz en medio de otros poemas de corte elitista e innovador del movimiento ultraista.
A partir del día 28, Día de Andalucía, en la Casa de la Cultura, lucirá públicamente este bello poema dedicado a su pueblo por nuestro ilustre y rescatado poeta y que ahora, rindiéndole homenaje, su Ayuntamiento lo ofrece a sus vecinos. ¡Enhorabuena!
Romualdo de Gelo, 24-02-04 Publicado en su web www.degelo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com